Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"IRSE DE ESTE MUNDO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

25-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1457. La PUCMM


Donde las caminatas se ven a diario y hay un diario IR y venir y cansancio pa cojer de un aula a otra.


Ejemplo :

- Mierda conio!! ahora tenemos que cojer pa A2 a cojer ingle y el profe este que nos despacha tarde, apenas hay tiempo de salir de Arquitortura...~.~
-Mira hay viene Laura!! a lo mejor conseguimos bola con ella!!

(NOTA: si tienes companieros co auto, jeepeta o lo que sea de cuatro ruedas No te quedes Bolo y Date muela con ellos, seran tu salvacion del dia. ASEGURADO 100%!!!)






Rep. Dominicana

12-febrero-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Feb   12
 2014

1458. Ayudante de Bebida


Dícese de la persona que nunca tiene dinero para aportar al serrucho (consultar la palabra "Serrucho") que se hace para beber... pero bebe igual o mas que los que pusieron. Por eso, es un gran ayudante de bebidas.


Ejemplo :

Fulano... no vengas para este coro (consultar la palabra "coro") que no queremos ayudante de bebidas aqui.






Rep. Dominicana

07-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1459. Naruto


Es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, más tarde llevada al anime, sobre un ninja adolescente llamado Naruto. El manga apareció publicado por primera vez por Sheisha en 1999 en el número 43 de la revista Sh?nen Jump en Japón, y en ella continúa su edición con a capítulo por semana, recopilados hasta ahora en 39 volúmenes.

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo que sólo empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba mucho tiempo emitiéndose en Japón. Tanto manga como anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero previa a la exportación debido a los numerosos fansubs que los han traducido alrededor del mundo. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Naruto alcanzó el puesto 17.


Ejemplo :

A-Loco Viste a Naruto?
B-Si, k apero.






Rep. Dominicana

03-enero-2013 · Publicado por : Abraham

Panamá

1460. Reggaetón


Reguetón. Palabra acuñada por los panameños y popularizada por los boricuas. Explico: Sabemos que el regue en español tuvo sus comienzos en Panamá y la mayoría de los exponentes de este género en aquel entonces eran de la ciudad de Colón en Panamá, esta ciudad popularmente es conocida como el Town, entonces se llegó a conocer, aunque no se difundió mucho la palabra reguetón refiriéndose al regué de la ciudad de Colón. A Puerto Rico llegaron de Panamá los primeros exponentes de este género que en Panamá era música de "maleantes". Los borincanos tomaron el regue, le añadieron otros instrumentos como gùira y tambora dominicana y le llamaron reguetón palabra que seguramente le escucharon a alguno de los exponentes del regué panameño en sus giras por la Isla del Encanto. En Panamá tomamos de Puerto rico la palabra Plena, que es un ritmo propio de la Isla, para designar todo tipo de buena música bailable ya sea salsa, merengue o haitiano (como se conoce acá al compa haitiano) últimamente se emplea más para referirse al regué panameño.


Ejemplo :

Taban poniendo pura plena en la tafies. (Quiere decir: estaban poniendo muy buena música en la fiesta).

Ese laopé (pelao al revés) oye puro regue town. (quiere decir: ese ese joven escucha puro regue de Colón).

Maleante en Panamá no necesariamente es un delicuente se emplea más para referirse a alguien del barrio por su forma de hablar, actuar y caminar.






Panamá

15-junio-2016 · Publicado por : Diego Eduardo Fierro Núñez

Colombia

1461. virulea


Persona que hace mucho tiempo que no tiene relaciones sexuales, en Colombia. 'Hombre homosexual'.

Equipo de Fútsal o Futbol 5, fundado en Neiva - Huila, Colombia, fundado por un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Surcolombiana - USCO. Cabe aclarar que el nombre no hace alegoría al significado ya indicado de la palabra, si no a la capacidad viral de causar daño en el cuerpo humano.


Ejemplo :

Este esta así de amargado porque tiene virulea.






Colombia

26-septiembre-2012 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1462. Sancristobalence


Persona oriunda de una región que tenga por nombre San Cristóbal, regiones que, por lo general, atribuyen su denominación a algún patrono, en este caso a San Cristóbal. También una denominación a una región en general.


Ejemplo :

Juan Alberto es sancristobalence; La región sancristobalence siempre a gozado del título de cordialidad; el casco histórico sancristobalence siempre a perdurado intacto, a pesar de tantos años.






Venezuela

06-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

1463. Ente


A pesar de que el vocablo, para el resto de españoles, signifique literalmente "lo que es, existe o pueda existir" de forma general, los salamantinos lo emplean para designar a aquellos individuos que poseen cabezas poco iluminadas. Filólogos forasteros creen que es la forma de las gentes de dicha provincia de llamarnos tontos a todos los demás componentes de la creación, lo que no deja de ser una idea jocosa y, en cierto modo, intrigante


Ejemplo :

"No escuchéis al ente este y sigamos con el plan original"






España

    205 206 207 208 209 210 211 212 213 214    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético